Diferentes maneras de evangelizar

Lucas 24:45-48

Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Lucas 24:48

Uno de los grandes errores de la iglesia moderna es pensar que la evangelización es algo que se hace dentro de las cuatro paredes del edificio de la iglesia. Hechos 8:1-4 hace evidente que el evangelismo no era realizado por el pastor o los líderes, sino por los creyentes que iban por todas partes predicando la Palabra (Hechos 8:4).

Hay varios métodos de evangelismo mencionados en las Escrituras:

1. Evangelización casa por casa: “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hechos 5:42).

2. Evangelización personal, uno a uno: Felipe ministró al eunuco etíope (Hechos 8:26-38), Pablo a Sergio Paulo (Hechos 13:7), Jesús a María Magdalena, Nicodemo, la mujer del pozo, el ladrón en la cruz y otros. Solo en los Evangelios se registran unos treinta y cinco casos de este tipo.

3. Evangelización a grandes multitudes: Pedro ministró a las multitudes en Jerusalén en Pentecostés (Hechos 2) y Pablo en Listra (Hechos 14:8-18).

4. Evangelismo a ciudades enteras: “Entonces Felipe descendió a la ciudad de Samaria, y les anunció a Cristo” (Hechos 8:5).

5. Debate público y predicación: Pablo debatía en sinagogas y plazas de mercado (Hechos 16:17); Pedro y Juan predicaban en el templo (Hechos 3:11-26); Pablo declaró: “Y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hechos 20:20-21).

6. Evangelización por folletos o cartas: El primer evangelismo con tinta y pluma son los Evangelios. En su Evangelio, Juan declaró: “Estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” ( Jn. 20:31).

Hoy te invito a que seas sabio en la forma en que hablas y actúas con los incrédulos. Aprovecha al máximo cada oportunidad.}

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Autoridad aprobada

Siguiente
Siguiente

¿Dónde estás?