La Fe Trae Comprensión

Hebreos 11:1-3

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Hebreos 11:3

En la Edad Media, la Iglesia exigía la aceptación de todos sus mandamientos y creencias sin ninguna explicación ni justificación. La infalibilidad del Papa no dejaba margen para el error. Esto llevó a situaciones terribles tanto dentro como fuera de la iglesia. La ciencia era despreciada y muchos científicos eran perseguidos.

Luego vinieron la Reforma, el Renacimiento y el Siglo de las Luces. Se descubrió que el mundo era redondo en lugar de plano. Se descubrió que muchas cosas que la Iglesia había declarado como plagas de Dios eran el resultado de virus y condiciones de vida insalubres. Se descubrió que muchas limitaciones “impuestas por Dios” no eran más que limitaciones impuestas a las personas debido a la ignorancia.

Esto provocó un cambio total en la forma de pensar de la gente. Pasaron de una fe ciega e incuestionable en la religión a la Edad de la Razón, donde tomaron la posición extrema de burlarse de la fe. Sin duda, esto liberó a la gente de muchos de los conceptos erróneos y errores de la falsa religión, pero también dejó al hombre moderno vacío de fe pura y simple.

El autor de Hebreos dice que algunas cosas sólo pueden entenderse a través de la fe. Dios no consideró necesario explicárnoslo todo. Él es más grande y más complejo de lo que podemos entender con nuestros cerebros de maní. Es imposible comprenderlo a Él y a sus caminos por completo. Debemos tener fe en Dios.

En este día de la tecnología, tu necesidad de fe es mayor que nunca, no una fe ciega que conduce a la superstición, sino una fe educada que se instruye en la Palabra de Dios y se basa en tu experiencia con el Espíritu Santo. La fe no es descerebrada; simplemente reconoce que existe una realidad espiritual que no se puede examinar en un tubo de ensayo de laboratorio.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Su Gracia Asombrosa

Siguiente
Siguiente

¿De qué Dudas?