¿Quién Crees Que Eres?

Jueces 6:11-24

“Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.”

Jueces 6:12

Gedeón fue un hombre usado poderosamente por Dios. Tomó a trescientos hombres y derrotó a un ejército que se contaba por millones. Fue una de las mayores victorias militares de todos los tiempos. Sin embargo, Gedeón no comenzó su recorrido con confianza. El ángel del Señor lo saludó diciendo: “El Señor está contigo, varón esforzado y valiente”, pero Gedeón respondió diciendo: “¿Entonces, por qué no puedo verlo?”. No se veía a sí mismo como un hombre esforzado y valiente, en absoluto. Estaba trillando su trigo a escondidas, temeroso de que los madianitas le robaran su escasa cosecha. Gedeón no se veía a sí mismo como Dios lo veía.

Después de que el ángel visitó a Gedeón, se sintió tan inseguro que le puso a Dios una serie de pruebas para convencerse a sí mismo de que Dios le había hablado, que estaba realmente con él y que haría lo que dijo que haría. La verdad es que Gedeón era un hombre valiente y poderoso desde el momento en que Dios dijo que lo era; pero a él le llevó un tiempo poder reconocerlo. Dios sabía quién era Gedeón realmente, mucho antes de que él lo supiera.

Del mismo modo, Dios sabe quiénes somos y cuáles son nuestras capacidades porque Él nos creó. Además, esto no se limita a nuestros talentos y habilidades personales. Tenemos la promesa de que podemos hacer las mismas obras que hizo Jesús. Cada uno de nosotros tiene un potencial ilimitado en Cristo. Desafortunadamente, ¡no importa cuál sea nuestro potencial si no creemos que ‘somos’ quienes Dios dice que somos! El factor determinante es quiénes nosotros creemos ser.

¿Estás convencido de que eres quien Dios dice que eres en Su Palabra? Si no es así, puedes convencerte leyendo, estudiando y meditando en la Palabra de Dios hasta que lo único que te defina sea Él. Cuando sepas que lo que Dios dice de ti es verdad, entonces serás usado poderosamente por Dios, como lo fue Gedeón.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

No Evites El Altar

Siguiente
Siguiente

¿Frío o Caliente?