¿Tienes Demasiado?
Jueces 6:33-7:8
“Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.”
Jueces 7:2
Gedeón había estado luchando contra la incredulidad, por eso puso un vellón ante el Señor. Ahora el Señor le decía que tenía ‘demasiada’ gente en su ejército. Aunque ya los superaban ampliamente en número, el Señor le ordenó que redujera las filas. Así que Gedeón le dijo a todos los que tenían miedo que se marcharan. Veintidós mil hombres se fueron a casa. Quedaban diez mil, pero el Señor dijo que aún eran demasiados y le ordenó a Gedeón que separara a los hombres según la forma en que bebían agua del arroyo. Así que eligió a trescientos porque se arrodillaban para beber, juntando las manos y llevándose el agua a la boca.
¿Por qué el Señor redujo aún más el pequeño ejército de Gedeón? No quería que nadie más se llevara el mérito de la victoria. Quería que el número de hombres fuera tan pequeño que no hubiera duda en la mente de nadie de que la victoria había sido un milagro del Señor. Los puso en una situación imposible para que el pueblo viera cuán asombroso era Él.
El Señor no trajo a los madianitas contra Su pueblo ni causó el problema, pero cuando el problema apareció, Él específicamente dirigió a Gedeón de tal manera que solo Su poder sobrenatural podía liberarlos. Él quiere hacer lo mismo por ti hoy. Él puede guiarte a hacer cosas que parecen locas para tu mente natural solo para que Él pueda revelarse a ti de una manera milagrosa. A menudo Él desprecia la sabiduría convencional para que sepas que tu liberación proviene totalmente de Él.
Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!