¿Tienes un Corazón Enfermo?

Proverbios 13:12

“La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.”

Proverbios 13:12

Cuando estaba en sexto grado, participé en un concurso de ortografía. Estaba decidido a ganar ese concurso, así que estudié diligentemente durante semanas. Me sabía de memoria todas las palabras del libro. Llegó el día del concurso y yo estaba preparado. Les dije a todos, incluidos los profesores, que iba a ganar. Así que me dieron la primera palabra para deletrear. Era la palabra Rhine, como el río Rhine. Deletreé con confianza: r-h-i-n-e, que era correcta, pero no indiqué que la letra “r” era mayúscula. Por lo tanto, fui el primer eliminado.

Me sentí humillado y frustrado porque conocía todas y cada una de las palabras del concurso, y pude haber ganado fácilmente si solo hubiera dicho que la letra “r” era mayúscula. Mi corazón enfermó. Perdí todo deseo de sobresalir en ortografía. En mi joven mentalidad, juré no volver a estudiar ortografía. Mala idea. Me convertí en uno de los peores deletreadores de la historia. Mucho después, me enfrenté a este episodio de mi pasado y empecé a aprender ortografía de nuevo. Tardé treinta años en superar el dolor, la amargura y la rabia de aquel día.

¿Está enfermo tu corazón a causa de alguna decepción? Tal vez tu herida sea más grave que la mía, pero los resultados son los mismos. Puede que hayas perdido la voluntad o la esperanza de intentar, pero no dejes que eso te atormente un día más. Acércate hoy al Señor y permite que Él te dé una nueva esperanza y alegría. Una vida sin esperanza ni alegría no es el tipo de vida que Dios quiere para ti.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

La Enfermedad no Viene de Dios

Siguiente
Siguiente

La Fe se Puede ver