Efesios 2:6 #VersículodelaSemana
Efesios 2:6 “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”
La palabra "juntamente" se utiliza tres veces en Efesios 2:5-6. Describe nuestra unión con Cristo al ser "vivificados" (Efesios 2:5), "resucitados" (este versículo) y sentados "en los lugares celestiales" (este versículo). Ninguna de estas cosas es posible por nosotros mismos. Es sólo a través de nuestra unión con Cristo que cualquiera de estas cosas es alcanzable. Nuestra victoria en la vida
cristiana depende de nuestra dependencia de Cristo y no de nosotros mismos. No hay nada más frustrante que intentar vivir para Cristo. En lugar de eso, necesitamos reconocer nuestras debilidades y dejar que Él viva a través de nosotros.
"Nos hizo sentar" (este versículo), "resucitó" (Efesios 1:20 y este versículo) y "vivificó" (Ef. 2:1 y Ef. 2:5) están todos en tiempo aoristo (indeterminado o indefinido). Esto indica algo que Dios ya ha realizado en Cristo, no algo que está fuera en el futuro. Ser resucitados juntamente con Cristo y sentados juntos "en los lugares celestiales" indica no sólo ubicación sino también una posición de autoridad.
Es debido a nuestra posición de ser resucitados con Cristo que todas las cosas, incluyendo el reino demoníaco, son puestas bajo nuestros pies (Ef. 1:22-23). Debemos ejercer esta autoridad en esta presente era de maldad a través de la predicación del Evangelio, incluyendo la sanidad de los enfermos y la expulsión de demonios. Puesto que hemos resucitado con Jesús y estamos sentados con Él en los lugares celestiales, lo que es cierto de Él también es cierto de nosotros en nuestros espíritus nacidos de nuevo. Podemos y debemos hacer las mismas obras que Jesús hace.