¿Jesús te Está Buscando?
Juan 9:35
“Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?”
Juan 9:35
Una cosa es buscar a Dios y otra muy distinta es que Dios te busque a ti. Jesús buscó a este hombre cuando otros lo habían abandonado. La aceptación de Jesús vale más que todo lo que este mundo puede ofrecer. Esto es lo que permite al creyente soportar e incluso saltar de alegría en medio de la persecución. Cuando nuestros sufrimientos en Cristo abundan, el consuelo de Cristo abunda mucho más. Jesús no buscó a los padres de este hombre que conocían la verdad, pero se negaban a compartirla por miedo a la persecución (Jn 9,22). Ellos eligieron la compañía de los escribas y fariseos hipócritas, y es exactamente lo que obtuvieron.
Aunque hemos sido redimidos y liberados de muchas aflicciones que eran resultado del pecado y su poder, todavía estamos llamados a participar en lo que la Biblia llama los “sufrimientos o aflicciones de Cristo” (2 Co. 1:5; Col. 1:24). Sin embargo, estas aflicciones no son enfermedad y pobreza, sino la “participación de sus padecimientos”(Fil. 3:10) que enfrentaremos por hacer la voluntad de Dios y ser leales a Jesucristo. La Buena Noticia es que Él está con nosotros de una manera muy especial, como este hombre en el Evangelio de Juan.
El apóstol Pedro nos recuerda que estas pruebas de nuestra fe resultarán en alabanza, honor y gloria en la segunda venida de Jesucristo (1 P. 1:7). El consuelo, la fortaleza, la ayuda y el amor de Jesús están listos para desbordarse en cada prueba que enfrentes hoy. Cuando te mantienes firme por Su causa, Él se mantendrá firme contigo.
Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!