La Vida De Dios
Juan 10:7-10
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Juan 10:10
La palabra griega traducida como vida es zoe, y significa vida en el sentido absoluto o vida como ‘Dios la tiene’. Todo el que respira tiene vida en el sentido de existencia física, pero solo los que reciben a Jesús pueden experimentar la vida tal como Dios la concibió. Jesús vino no solo a salvarnos del tormento del infierno eterno, sino a darnos esta vida zoe o vida de Dios en abundancia. La vida de Dios no nos espera en el cielo, sino que todas las personas nacidas de nuevo tienen posesión de ella en sus espíritus.
Podemos experimentar esta vida zoe y disfrutarla ahora al rendir nuestras vidas naturales y perseguir nuestra vida sobrenatural en Cristo. La manera en que rendimos nuestras vidas es negando cualquier pensamiento, emoción o acción que sea contraria a la Palabra de Dios, la cual es vida (zoe en Jn. 6:63). Cuando alineamos nuestros pensamientos, emociones y acciones con las instrucciones de la Palabra de Dios, entonces la vida zoe de Dios se manifestará en nuestros cuerpos y almas también.
La Palabra es espiritual y debe ser entendida a través de nuestros espíritus (1 Co. 2:14). La Biblia es simplemente una representación escrita de Jesús, que es la Palabra Viviente. Él encarna toda la verdad espiritual. La Palabra es inspirada por Dios y, por tanto, totalmente exacta y fiable; sin embargo, hasta que no recibamos el Espíritu de estas palabras, la Biblia no nos será de provecho (He. 4:2).
Hoy puedes caminar en la vida abundante que Jesús murió para darte, simplemente permaneciendo en Su Palabra. Su Palabra es espíritu y vida para ti (Jn. 6:63).
Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!