Camina en la luz

Juan 11:9-10

Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.

Juan 11:9

Jesús compara Su decisión de volver a Judea con un hombre que viaja de día. Viajar de día no garantiza un viaje libre de peligros, pero la luz le permite ver los peligros; en cambio, en la oscuridad de la noche es inevitable tropezar. Del mismo modo, caminar en la luz de la dirección de Dios no significa que no habrá problemas, pero la alternativa de hacer las cosas a nuestra manera (caminar en la oscuridad) garantiza meternos en problemas.

Jesús estaba obedeciendo la dirección del Espíritu Santo para regresar a Judea. Él podía ver exactamente lo que iba a suceder y decidió caminar en la luz que Su Padre le había dado. Nuestras decisiones no deben basarse en si seremos lastimados de alguna manera como resultado de nuestras acciones, sino que debemos discernir la voluntad de Dios y hacerla sin importar el costo.

La idea de que “si Dios está involucrado, no habrá problemas”, no solo es errónea sino peligrosa. Este tipo de pensamiento ha causado que muchas personas se alejen de lo que Dios les ha dicho que hagan porque las cosas no salieron como esperaban. La Biblia nos dice que no debemos escandalizarnos cuando vengan las pruebas (1 P. 4:12) y debemos seguir caminando en la voluntad del Señor, que es Su luz.

Hoy puedes caminar en la luz y ver claramente mientras estés en la voluntad de Dios. Si estás haciendo lo que Él te ha llamado a hacer, aun cuando surjan problemas, verás claramente cómo lidiar con ellos de una manera piadosa.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Tu cuerpo resucitado

Siguiente
Siguiente

¿Corrección o condenación?