Cien Veces Cero

Mateo 17:24-27

“Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.”

Mateo 17:27

Los discípulos estaban preocupados porque necesitaban dinero para pagar los impuestos, así que Jesús les dio las instrucciones anteriores. Fue todo un milagro. No sólo se les suministró el dinero para sus impuestos, sino que además era la cantidad exacta que necesitaban; y era del primer pez que se pescó.

Aunque esto sienta el precedente de que Dios puede suplir nuestras necesidades de forma milagrosa, es importante recordar que Dios no falsifica dinero. No creó dinero dentro del pez, sino que milagrosamente hizo que el pez encontrara y se tragara la moneda romana exacta que los discípulos necesitaban. Es un error orar y esperar que Dios haga llover el dinero del cielo. Como dice Lucas 6:38, Dios utiliza a las personas para darnos finanzas. Puede hacerlo de una forma muy inesperada, sobrenatural, pero implicará que otras personas se involucren, y será conforme a la moneda local existente. Debemos creer que el Señor escucha y responde a nuestras oraciones, y orar por las personas que Él usará para entregar la respuesta. Puede ser nuestro empleador, la persona que compra nuestros productos o cualquier otra persona.

El Señor también bendice lo que haces con tus manos. Cuando estés en necesidad, busca su dirección para que pongas tus manos a trabajar en algo y confía en que Él lo bendecirá y multiplicará los resultados de tu trabajo. Cien veces cero es cero.

¡No te pierdas tu milagro por no dar el primer paso de fe y usar lo que ya tienes en la mano!

Dios puede darte una idea creativa hoy, que te bendecirá lo suficiente para satisfacer todas tus necesidades y te dará la oportunidad de ser una bendición para otros.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Humilde como un Niño

Siguiente
Siguiente

El Ayuno Expulsa la Incredulidad