Cómo bautizar
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Mateo 28:19
Jesús nos ordenó bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pero no hay ningún caso registrado en el que los creyentes lo hicieran. En cambio, las instancias de bautismo que están registradas en el libro de los Hechos muestran a personas siendo bautizadas en el nombre de Jesús solamente. Debido a esta notable diferencia, han surgido doctrinas que enseñan que no hay Trinidad, y que a menos que el bautismo en agua sea administrado en el nombre de Jesús, una persona no puede ser salva. Esta es una falsa enseñanza que ha llevado a muchas personas por mal camino.
El bautismo en agua es un testimonio externo del cambio interno que ya ha tenido lugar en nuestros espíritus en el nuevo nacimiento. En Hechos 10:44-48 Cornelio y sus amigos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en lenguas, probando que ya habían nacido de nuevo antes de ser bautizados en agua.
La armonía entre la comisión de Jesús y la práctica de la iglesia primitiva es simple. Cuando bautizamos a las personas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, las estamos bautizando en el nombre de Jesús porque “en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Col. 2:9). Por lo tanto, bautizar en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, o en el nombre de Jesús, es correcto siempre y cuando se entienda Colosenses 2:9.
Este es solo un ejemplo donde la Palabra de Dios siempre estará de acuerdo consigo misma. A veces simplemente no la hemos estudiado lo suficiente. Si hoy tienes alguna pregunta acerca de algo en la Palabra que parece presentar una contradicción, simplemente estúdialo. Ponte en contacto con tu pastor, quien ¡estará encantado de que preguntes! La Palabra siempre se explica a sí misma.
Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!|