Usa tu autoridad delegada

Marcos 16:18

Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Marcos 16:18

Esto significa que tenemos protección sobrenatural si recogemos una serpiente, o es simbólico de la protección de Dios cuando nos encontramos con el diablo. Dado que las otras cuatro señales de esta lista son literales, lo más probable es que se refiera a recoger serpientes físicamente. El apóstol Pablo experimentó esta protección sobrenatural de una víbora cuando naufragó en la isla de Melita (Hechos 28:3-5). Sin embargo, este es el único ejemplo registrado de este tipo de protección en el Nuevo Testamento.

No hay constancia de que los discípulos recogieran serpientes solo para demostrar que eran creyentes. Eso sería tentar a Dios (Lc. 4:9-12). Esto, así como beber cualquier cosa mortal, es una promesa de que, si recogemos serpientes accidentalmente o somos forzados a esto; debido a nuestra posición por Cristo, podemos esperar una protección sobrenatural.

El poder que ahora está obrando en los creyentes es el mismo poder que obró en Cristo para resucitarlo de entre los muertos. Todo lo que tenemos como creyentes en Cristo proviene de nuestra unión con Él. Por lo tanto, lo que es verdad de Él es verdad de nosotros también. Hemos llegado a participar de Su trono (Ef. 2:6), lo que significa que participamos de la autoridad que Su trono representa y ejercemos el poder y el dominio divinos en esta tierra.

En ningún lugar del Nuevo Testamento se nos dice que pidamos a Dios que haga algo contra el diablo. En vez de eso, se nos instruye a que nosotros hagamos algo contra el diablo. Esto es porque se nos ha delegado Su autoridad sobre las obras del enemigo. Permite que los ojos de tu entendimiento sean iluminados para ver Su gran poder en ti (Efesios 1:18-19) y toma tu autoridad sobre el diablo, ¡y camina en victoria!

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Hablar en lenguas sigue vigente

Siguiente
Siguiente

Cómo bautizar