Como el relámpago

Lucas 17:24-311

Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Lucas 17:24

Este versículo y el versículo paralelo en Mateo 24:27 dejan muy claro que la segunda venida de Jesús no será un secreto para nadie. En el relato de Mateo es especialmente claro que Jesús utiliza el ejemplo del relámpago para que no seamos engañados por ‘falsos Cristos’. Así como el relámpago es visible para todos, el segundo regreso de Jesús será presenciado por todo el mundo.

No tenemos que temer perdernos Su regreso, siguiendo ansiosamente cada supuesto informe de que Él ha venido. Estos versículos destruyen completamente afirmaciones como la de la religión Bahai de que Jesús ya regresó en secreto. Sabemos que esto es falso porque Jesús nos dijo que Su segunda venida sería visible para todos.

Jesús también explicó que, hasta el mismo día de Su venida, el mundo seguiría su curso actual. La gente no discerniría las señales de Su venida, así como la gente durante los días de Noé no se dio cuenta de su inminente juicio (Lu. 17:27). Esto corresponde a las profecías del Nuevo Testamento acerca de Su venida como ladrón en la noche (1 Tesalonicenses 5:2, 2 Pedro 3:10). El mundo verá el “relámpago” cuando Él golpee la tierra, pero para entonces será demasiado tarde. Jesús enfatizó que Su venida tomará por sorpresa a los incrédulos.

Jesús señaló la urgente necesidad de estar preparados para Su regreso. De la misma manera que un ladrón viene cuando la gente está menos preparada, Él volverá en un momento en que la gente no lo esté buscando. Habrá una condición de apatía en los últimos días que tenderá a adormecer incluso a los fieles si no prestan atención a sus palabras.

¡No te duermas! Mantente despierto en las cosas de Dios y sensible a lo que el Espíritu Santo está diciendo y haciendo hoy en día. Jesús te exhortó a estar espiritualmente alerta para que estés preparado para cuando Él venga.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Dios responde a las oraciones

Siguiente
Siguiente

¡Desátenlo y déjenlo ir!