Dios tiene un plan para ti

Jeremías 1:4-10

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Jeremías 1:5

El Señor le dijo a Jeremías que había sido llamado, santificado y ordenado antes de nacer. Pero esto no fue exclusivo de Jeremías. Juan el Bautista (Lucas 1:15-16), Jesús (Is. 49:1-5), y Pablo eran iguales (Ga. 1:15), ¡y tú también lo eres!

El Salmo 139:13-16 revela cómo Dios te conoció en el vientre de tu madre. Él sabía exactamente cómo serías antes de que nacieras. Antes de que fueras formado, tu vida estaba escrita en Su libro. Tú vida no fue un accidente, ni evolucionaste de los simios. Fuiste creado por un Dios amoroso, que tiene un propósito específico para ti. Él te creó con dones especiales para cumplir Sus propósitos en esta vida. Dios tiene un plan para ti.

Tu mayor oportunidad de felicidad y éxito está en cumplir los propósitos de Dios para tu vida. Puedes usar tus talentos para lograr otras cosas, y esforzarte en proyectos ajenos a Su voluntad para tu vida, pero de esa manera no experimentarás Su unción y bendición cómo lo harías dedicando esas habilidades a Él y a Su obra.

Hoy puedes preguntarte: ¿Cómo sé lo que Dios quiere que haga? La respuesta está en entregarte completamente a Él. Cuando haces una entrega total a Dios, Él comienza a obrar las circunstancias de una manera que serás direccionado hacia Su plan perfecto para ti. Tu parte es rendirte, Su parte es revelar. Si tú haces tu parte, Él hará la Suya. Entonces experimentarás una nueva plenitud y alegría que solo aquellos en el centro de Su voluntad pueden conocer.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

¿Cuál es tu excusa?

Siguiente
Siguiente

Siempre sé agradecido