El matrimonio es para toda la vida
Lucas 20:27-40
En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento.
Lucas 20:33-34
Es dudoso que la situación que relataban los saduceos llegara a producirse. Es más probable que estuvieran exponiendo un caso hipotético para desacreditar la resurrección, que no creían que encajaba con las escrituras. Si se acepta su suposición básica, que el matrimonio continúa en el cielo; entonces su razonamiento era correcto. No sería posible administrar el matrimonio en el cielo después de haber tenido múltiples parejas en la tierra. Su razonamiento no era erróneo, pero su fundamento no era bíblico.
La Biblia habla de dos que se convierten en “una sola carne” en el matrimonio, y los ángeles no son de carne. Pablo dijo: “La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios” (1 Co. 15:50). Por lo tanto, el matrimonio es una institución terrenal limitada a mortales de carne y hueso; y no existirá en el cielo. El matrimonio, al igual que la muerte, es temporal para los mortales mientras están en la tierra. Por eso, una persona cuya pareja ha muerto es libre de volver a casarse. El matrimonio pertenece solamente a esta vida.
Esto no quiere decir que una pareja que se ha amado profundamente aquí en la tierra se amará menos en el cielo. Se amarán infinitamente más, pero será el amor ágape de Dios, no el amor romántico humano, y no se limitará a una sola persona. Podemos estar seguros de que el cielo superará cualquier expectativa que podamos tener para que nadie sea decepcionado. Hoy en día muchas personas utilizan el razonamiento lógico para tratar de desacreditar ciertas doctrinas de la Palabra de Dios, pero Jesús dijo que están en un error porque no conocen las Escrituras (Mr. 12:24). Solo el razonamiento basado en las Escrituras tiene algún mérito. Cuando decidas lo que crees con respecto a cualquier doctrina de la iglesia, asegúrate de averiguar por ti mismo lo que la Biblia dice al respecto. De esta manera estarás firme sobre un fundamento seguro para tu vida.
Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!