El significado del sábado

Juan 19:31-37

Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Juan 19:31

Las profecías sobre el Mesías siguieron cumpliéndose después de la muerte de Jesús en la Cruz, y una de ellas ocurrió a causa del sábado. No se podía hacer ningún trabajo en sábado, lo que significaba que Jesús tenía que morir y ser enterrado antes de que comenzara. Por eso los judíos le pidieron a Pilato que le rompiera las piernas. Romper las piernas de los crucificados aceleraba la muerte. El versículo 33 dice que Jesús ya estaba muerto, así que se cumplió la Escritura: “Conserva todos sus huesos; ni uno de ellos se quebró” (Sal. 34:20), y todo esto fue a causa del sábado.

El sábado se menciona por primera vez en las Escrituras en Éxodo 16, y poco después el Señor ordenó la observancia del día de reposo en los Diez Mandamientos (Ex. 20:8-11). Dios relacionó el sábado con el descanso que tomó el séptimo día de la creación. Según Éxodo 23:12, uno de los propósitos del sábado era dar al pueblo de Dios y a Sus animales un día de descanso físico cada semana. La ciencia médica actual ha demostrado que nuestros cuerpos necesitan al menos un día de descanso a la semana para funcionar al máximo.

En Colosenses 2:16-17 Pablo reveló que el sábado era solo una sombra de las cosas por venir y que se había cumplido en Cristo. Hebreos 4:1-11 habla de un descanso sabático que está disponible para todos los creyentes del Nuevo Testamento, pero que no es necesariamente funcional en todos ellos. Este descanso sabático del Nuevo Testamento es simplemente nuestra relación con Dios en la que dejamos de hacer las cosas por nuestros propios esfuerzos y permitimos que Dios trabaje por medio de nosotros. Mientras reflexionas sobre la importancia del sábado en la muerte de Jesús, piensa en el hecho de que Él murió para darte descanso.

Si hoy te sientes turbado o confundido de alguna manera, deposita tu preocupación en Él y sé restaurado a Su continuo descanso sabático.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

La muerte perdió su poder

Siguiente
Siguiente

Honra a tus padres