Enfócate En Jesús

Lucas 10:20-25

“Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”

Lucas 10:20

No hemos sido instruidos para estudiar un doctorado en demonología; sin embargo, algunas personas intentan justificar el enfocarse en Satanás y su actividad a un grado desmesurado. Esto en realidad alienta la actividad demoníaca y se convertirá en una trampa que Satanás puede usar contra ellos. Como dijo Pablo, no debemos ser ignorantes de las artimañas de Satanás; necesitamos saber que el diablo y los demonios existen y reconocer sus obras, pero debemos mantener nuestro enfoque en el Señor. Algunas personas están obsesionadas con la guerra espiritual; y en realidad pasan más tiempo hablando con el diablo diariamente que hablando con Dios. Eso no está bien.

La mejor defensa contra el diablo es estar tan enfocados en Dios que no le demos lugar a Satanás. La gente que es muy sensible a la presencia del diablo, usualmente no está siendo sensible a la presencia del Señor. David dijo: “ Y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás” (Sal. 139:8, RVA). Cada vez que la opresión de Satanás está allí, la presencia de Dios también está allí (He. 13:5). Solo es cuestión de escoger nuestro enfoque. Enfocarse en el diablo es un truco del mismo enemigo.

Tu capacidad para vivir la vida cristiana se encuentra en Jesucristo. No es tu habilidad, sino tu disponibilidad a Él lo que hace la diferencia. Pablo dijo: “Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Co. 12:10). Estaba diciendo que cuando reconocía su incapacidad y confiaba en el poder del Señor, era cuando la fuerza del Señor fluía a través de él. Hoy puedes hacer todas las cosas a través de Cristo (Fil. 4:13) manteniendo tus ojos en Él.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Por Gracia Por Medio De La Fe

Siguiente
Siguiente

Fe En El Nombre de Jesús