Fe En El Nombre de Jesús

Lucas 10:17-18

“Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.”

Lucas 10:17

El poder en el nombre de Jesús y la fe de los discípulos en Su nombre hicieron que los demonios se sometieran a ellos. Esta verdad se demostró en Hechos 19:13-17, donde ciertos judíos invocaron el nombre de Jesús en un esfuerzo por expulsar demonios de un hombre. Usaron el nombre de Jesús, pero no funcionó porque no habían puesto su fe en ese nombre.

Estos judíos eran exorcistas vagabundos que utilizaban encantamientos para liberar a las personas poseídas por demonios. El historiador del siglo I, Josefo, escribió sobre un exorcismo que presenció en presencia de Vespasiano y muchos de sus soldados. El exorcista supuestamente siguió un ritual de liberación transmitido por el rey Salomón. A lo largo de la historia, la gente ha intentado resistir a los espíritus demoníacos; pero, como este ejemplo lo demuestra, solo Jesús y aquellos que han recibido Su vida tienen éxito.

Aquellos que niegan la existencia de espíritus demoníacos, adjudicándolos a la mera superstición humana, no creen en toda la Palabra de Dios. Los Evangelios contienen más de noventa referencias al diablo y los demonios. El apóstol Pablo dijo a los Efesios: “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Ef. 6:12). El diablo y los demonios existen, pero todos los creyentes en Jesús comparten la victoria total sobre ellos.

El nombre de Jesús no es magia, no funciona como un amuleto. Como dijo Pedro, “su nombre, y la fe que es por él” (Hechos 3:16), es lo que trae resultados. Hoy debes poner tu fe en el nombre de Jesús para ser completamente victorioso sobre el enemigo. Al confiar en Él, cada vez que te encuentres con un espíritu demoníaco podrás expulsarlo con plena confianza y liberar a otras personas.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Enfócate En Jesús

Siguiente
Siguiente

La Paz De Dios