Hablar en lenguas sigue vigente

Marcos 16:17-20

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Marcos 16:20

El Señor confirmaba la predicación de Su Palabra con milagros. Si Jesús y los cristianos del primer siglo necesitaban que la Palabra se confirmara con milagros (Hebreos 2:4), nosotros también los necesitamos. No hay ninguna escritura que diga que estas señales milagrosas han pasado.

Algunas personas han interpretado que “lo que es perfecto” en 1 Corintios 13:10 es la Biblia completa. Esto los ha llevado a creer que los dones del Espíritu han cesado. Aunque la Palabra de Dios es perfecta (Sal. 19:7), no es ‘lo perfecto’ a lo que Pablo se refiere aquí. 1 Corintios 13:8 sí dice que las lenguas cesarán, pero no sucederá hasta que “venga lo perfecto”.

En 1 Corintios 13:12, Pablo dice, “cuando venga lo que es perfecto, veremos cara a cara". Esto habla de ver al Señor cara a cara en lugar de oscuramente, como a través de un cristal oscuro, como es ahora. Algunos podrían argumentar que esto está hablando en un sentido simbólico, en lugar de literalmente cara a cara. Pero la siguiente comparación en este versículo dice que entonces, “cuando venga lo perfecto”, conoceremos todas las cosas como también somos conocidos. No hay otra manera de interpretar esto, excepto como una descripción de cuando estaremos ante el Señor, después de esta vida. Entonces estaremos cara a cara y conoceremos todas las cosas, así como también somos conocidos.

El versículo ocho dice que en el tiempo que las profecías fallen y las lenguas cesen el conocimiento desaparecerá. Esto se refiere a la otra vida, o a los nuevos cielos y tierra, porque una de las señales del fin de los tiempos es que el conocimiento aumentará (Dan. 12:4). Así que “lo perfecto” a lo que Pablo se refiere no puede ser la Biblia. Tiene que ser nuestro cuerpo glorificado o Jesús en Su segunda venida. Las lenguas y la profecía permanecerán hasta ese tiempo.

Jesús dijo que tú echarías fuera demonios, sanarías a los enfermos, hablarías con nuevas lenguas, y que señales y maravillas te seguirían. ¡Eso significa que tienes una vida muy emocionante delante de ti!

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

La prueba produce esperanza

Siguiente
Siguiente

Usa tu autoridad delegada