Jesús Fue Levantado Por Ti

Juan 8:12-30

“Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.”

Juan 8:28

Esta es la segunda de las tres veces que Jesús habló de sí mismo siendo “levantado”. La primera vez está registrada en Juan 3:14 y la tercera en Juan 12:32-33. La Biblia explica en Juan 12:33 que esto era una referencia a la crucifixión. El término que Jesús usó se refiere a ser levantado de la tierra y suspendido en una cruz. Los judíos entendieron que Jesús estaba hablando de Su muerte cuando dijo que sería levantado.

La crucifixión no sucedió por accidente. Dios la planeó; sin embargo, esto no significa que Él cargue con toda la responsabilidad por ella y aquellos que fueron instrumentos en el rechazo y crucifixión de Jesús no son necesariamente culpables. Jesús vino a la tierra para morir en nuestro lugar y así comprar la redención para nosotros. Ese era el plan de Dios, pero Él no obligó a nadie a cumplirlo. El ministerio y el mensaje de Jesús lo colocaron en oposición directa al diablo y sus seguidores. Su odio hacia Él los llevó a crucificar a Jesús por su propia voluntad. Dios, en toda Su sabiduría, simplemente sabía lo que harían, y determinó usar ese rechazo hacia Su Hijo para cumplir Su plan de redención. Él nunca controla nuestra voluntad para cumplir la Suya.

Si realmente entiendes el mensaje de la Cruz, comprendes el amor y la gracia verdaderos. Jesús no hizo un sacrificio simbólico por ti; Él fue levantado por ti. Pagó tu deuda por completo para que pudieras ser completamente Suyo.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Hijos o Esclavos

Siguiente
Siguiente

El Misterio De La Trinidad