Las Palabras De Jesús Para ti

Lucas 10:38-42

“Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.”

Lucas 10:40

Solo hay tres relatos en las Escrituras que nos dan información sobre Marta. De estos relatos, podemos ver que Marta tenía un hermano llamado Lázaro, a quien Jesús resucitó de entre los muertos, y una hermana llamada María. Marta había equivocado sus prioridades en esta ocasión, en Lucas 10, y fue corregida por Jesús. Más tarde, en una cena para Jesús en casa de Simón el leproso, Marta estaba de nuevo sirviendo mientras María, su hermana, adoraba a Jesús ungiendo sus pies con un perfume costoso.

Marta fue también la primera en correr al encuentro de Jesús cuando Él llegó a su casa después de la muerte de Lázaro. Fue entonces cuando Marta dijo que sabía que Jesús podía haber evitado la muerte de Lázaro y que, incluso en ese momento, sabía que Él podía resucitarlo. Ella hizo una confesión de fe en la deidad de Jesús, tan fuerte como la de Pedro, que recibió la bendición de Jesús.

Marta no se equivocó al servir a Jesús y a Sus discípulos. Otras mujeres sirvieron a Jesús de esta manera sin ser corregidas. Servir era algo bueno, pero Marta lo había puesto en el lugar equivocado. Su problema eran las prioridades de su corazón, y no sus acciones. Era un gran honor tener a Jesús en su casa y escuchar sus palabras. Marta debió haber dado a sus palabras la misma prioridad que María les dio.

Al igual que Marta, tú podrías estar ocupado con cosas que te impiden escuchar las palabras de Jesús a lo largo de tu día a día. Es fácil reconocer y alejarse de las cosas que son pecado, pero incluso las cosas ‘buenas’ en las que estás involucrado deben ser organizadas de tal manera que nada tome prioridad sobre escuchar las palabras que Jesús tiene para ti hoy.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

¿Frío o Caliente?

Siguiente
Siguiente

¿Quién Es Tu Prójimo?