Recibe al Espíritu Santo

Juan 16:7

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Juan 16:7

La palabra griega traducida “conveniente” significa “ser una ventaja; provechoso”. ¿Cómo podría alguna situación ser más ventajosa o provechosa que tener a Jesús físicamente contigo? Sin embargo, cuando Jesús caminó sobre esta tierra en Su cuerpo físico, estaba sujeto a muchas limitaciones. Por ejemplo, no siempre podía estar con cada uno de Sus discípulos todo el tiempo; hoy en día, por medio del ministerio del Espíritu Santo sí puede.

La lista de ventajas de tener al Espíritu Santo en nosotros comparado con tener a Jesús con nosotros en Su cuerpo físico es enorme. En vez de lidiar con un solo Jesús, Satanás ahora tenía que lidiar con 120 “pequeños Cristos” (eso es literalmente lo que significa la palabra “cristiano”) el Día de Pentecostés, y tres mil más nacieron de nuevo después de que Pedro predicó ese día.

Jesús enseñó a Sus discípulos como ningún maestro lo había hecho; sin embargo, ellos tenían muy poco entendimiento porque no habían nacido de nuevo. Después de que el Espíritu Santo vino, Él los guio a toda la verdad e incluso les mostró las cosas por venir. Todas las ventajas pueden resumirse en que el poder de Jesús está en plenitud hoy en día (Mt. 28:18) y ya no está confinado a un cuerpo físico.

No puedes vivir una vida cristiana victoriosa y satisfactoria sin una dependencia momento a momento, hora a hora, día a día del Espíritu de Dios dentro de ti. Él está allí para enseñarte, guiarte, consolarte y fortalecerte. Recurre hoy a Su poder en todo lo que hagas.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Eres un testigo, no un juez

Siguiente
Siguiente

Tu vida está en Él