Sé fiel en lo poco

Lucas 19:12-13

Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

Lucas 19:12-13

En esta parábola Jesús les dijo a los discípulos que Él se iría, y que pasaría mucho tiempo antes de que regresara a gobernar físicamente en la tierra. Mientras tanto, nosotros somos Su cuerpo, y Él nos ha dado la autoridad de Su nombre para que la ocupemos hasta que Él regrese.

Los siervos del noble fueron llamados a dar cuentas de lo que habían hecho con el dinero de su señor mientras él estaba ausente. Estos siervos representan a los seguidores de Jesús, y podemos ver que seguirle requiere más que simplemente ‘no rechazarlo’, es un compromiso activo de servirle.

Uno de los diez siervos se había servido a sí mismo y no a su señor. No hizo nada con lo que su señor le había dado. Este siervo malvado fue despojado de lo que tenía y se le dio al siervo que había usado el dinero de su señor sabiamente. Esto ilustra que el Señor espera que crezcamos. En casi todas las parábolas Dios espera un crecimiento o un incremento.

¿Qué era lo que este siervo malvado no tenía que hizo que su señor le quitara el dinero que le había dado? Fidelidad. Aquellos que son fieles con lo que Dios les ha dado, se les dará más; pero con aquellos que son derrochadores, Dios les quitará lo que se les confió para dárselo a otro.

Estás aquí en la tierra para negociar, y por “negociar” Jesús quiso decir usar sabiamente todo lo que Dios te ha dado. Vive hoy sabiendo que un día Jesús regresará, y tendrás que entregar cuentas de lo que hiciste con todos los dones y recursos que Él te dio.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

Cómo aliviar una carga

Siguiente
Siguiente

Cómo relacionarte con incrédulos