Tienes la sabiduría de Dios
Mateo 23:1-39
Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos.
Mateo 23:1
Mateo, en el capítulo 23, contiene la peor reprimenda que Jesús le dio a cualquier grupo de líderes religiosos judíos. Los reprendió por su hipocresía, sus corazones duros y su total falta de comprensión de Dios, Su Palabra y Su manera de hacer las cosas. Mateo nos dice que Él hizo esto públicamente ante la multitud, la misma gente que los hipócritas querían impresionar y controlar.
Jesús había enfrentado muchas batallas previas con los escribas y fariseos. En este día en particular, el encuentro comenzó con los jefes de los sacerdotes y los ancianos desafiando la autoridad de Jesús. Él los sorprendió al responder con una pregunta que desafiaba Su autoridad. Luego utilizó tres parábolas para ilustrar que los líderes de los judíos habían rechazado el reino de Dios en sus vidas, a pesar de sus obras piadosas y religiosas.
Los fariseos contratacaron tentando a Jesús con una pregunta sobre el pago de impuestos al gobierno romano. Luego, los saduceos cuestionaron a Jesús sobre la resurrección. Finalmente, un abogado trató de hallar error en él haciéndole una pregunta sobre el mandamiento más importante. Jesús salió tan bien librado de cada prueba que “nadie se atrevió a preguntarle nada después” (Mateo 22:46).
Como creyente, es posible que te hayas encontrado con incrédulos que trataron de atraparte como estos religiosos trataron de atrapar a Jesús. El diablo usará a estas personas para tratar de hacerte dudar de lo que crees. Pero la Biblia dice que Jesús “nos ha hecho sabios” (1 Co. 1:30), y el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ti (Ro. 8:11). Eso significa que puedes responder a cualquier pregunta que te hagan. Confía hoy en que puedes permanecer firme en tu fe sin importar qué pregunta surja.
Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!