Una sola carne
Mateo 19:3-5
Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, ¿y los dos serán una sola carne?
Mateo 19:5
Alguna vez te has preguntado ¿qué significa que un hombre y una mujer se conviertan en “una sola carne”? El acto sexual entre un hombre y una mujer produce esta relación de ser uno. Ya sea que el hombre y la mujer se unan o no en matrimonio, el acto físico los convierte en una sola carne.
Esta es la razón por la que las relaciones sexuales fuera del matrimonio ya sean extramaritales o prematrimoniales, son tan dañinas. Ya sea que los individuos sean sorprendidos en el acto o no, queden embarazados, o que lastimen a alguien más con su pecado, se están haciendo mucho daño a sí mismos. Dios nos creó para ser uno a través del acto sexual. No existen referencias bíblicas sobre aventuras de una sola noche. Es interesante que Jesús dijo que la única razón bíblica para el divorcio era la fornicación; no dijo alcoholismo, abuso de niños, odio, o tantas otras cosas que son ciertamente malas en un matrimonio. Esto nos muestra que hay algo muy poderoso que ocurre durante el acto físico del coito, y explica por qué Satanás ha tergiversado lo que Dios diseñó como una bendición. El diablo pervierte y distorsiona la relación sexual para usar ese poder contra nosotros.
Convertirse en una sola carne con alguien, tener relaciones sexuales, no es matrimonio. El matrimonio va más allá de convertirse en una sola carne. Esto se puede ver claramente en Juan 4:17-18. La mujer en el pozo tenía cinco esposos anteriores y el hombre con el que estaba viviendo no era su esposo. Es cierto que ella estaba teniendo relaciones sexuales con él, pero Jesús no lo llamó su esposo.
El matrimonio implica algo más que relaciones sexuales. Es un pacto o compromiso de por vida entre un hombre y una mujer. Deben estar completamente dedicados el uno al otro en cada área de su vida, así como tú lo estás con Jesús. Medita hoy en la belleza del matrimonio como Dios lo diseñó originalmente, y luego entra en la realidad de tu pacto eterno con el Padre. Esto alegrará tu día.
Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!