Vive eternamente en Él

Juan 11:26

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 11:26

Algunas personas han interpretado esto como que es posible nunca morir físicamente. Por lo tanto, hoy en día hay personas que creen que vivirán hasta la Segunda Venida de Jesús, aunque para eso falten miles de años. Aunque es comprensible que alguien pueda interpretar este versículo de esa manera, es dudoso que eso sea lo que Jesús quiso decir.

Primero, una doctrina tan profunda como esta ciertamente estaría bien documentada en otras Escrituras. Hay algunas escrituras que podrían apoyar esta afirmación, pero ellas mismas no lo afirman rotundamente. Interpretarlas en el sentido de que un creyente puede vivir hasta la Segunda Venida de Cristo sería perjudicial, y ese no es un buen método de interpretación bíblica. En segundo lugar, no hay un solo ejemplo bíblico de alguien que haya obtenido esto. Eso debería hacer sospechar a cualquiera de esta enseñanza. Enoc o Elías podrían ser citados como ejemplos, pero ellos fueron trasladados y llevados al cielo. Ellos no están todavía habitando sus cuerpos físicos en esta tierra.

Finalmente, algunas verdades se han olvidado y han revivido tiempo después a través de la historia de la iglesia, pero ‘vivir hasta que Jesús regrese’ no es una de ellas. Ningún creyente ha hecho esto. Por lo tanto, esta escritura acerca de nunca morir es generalmente aceptada como refiriéndose a nuestros espíritus. Cuando nacemos de nuevo recibimos la vida eterna de Dios, y nunca moriremos espiritualmente otra vez. Esta promesa es hecha muchas veces en las Escrituras para cada creyente.

Porque tú crees que Jesús resucitó de entre los muertos y lo has confesado como tu Señor, tú eres salvo (Romanos 10:9-10); y eso también significa que tu espíritu nunca morirá ni estará eternamente separado de Dios. Tu espíritu estará en comunión con el Espíritu de Dios ahora y para siempre. Mientras enfrentas las dificultades diarias, recuérdate a ti mismo que ‘esto también pasará’ y que tu futuro es vida eterna, amor y bendición.

Este devocional es traducido al español gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

 

Anterior
Anterior

Gemir en el Espíritu

Siguiente
Siguiente

Confiesa la verdad de Dios