Lento pero Seguro 

Hace muchos años, el Señor trató conmigo fuertemente usando la vida de Moisés acerca de Su tiempo para Su voluntad. No podemos acelerar Su tiempo, pero podemos retrasarlo. 

Cuando Moisés mató al egipcio que estaba oprimiendo a uno de sus hermanos judíos, estaba tratando de cumplir el llamado de Dios para su vida. Esta no es la forma en que lo muestra la película ‘Los Diez Mandamientos’, pero así es como lo enseña la Biblia. Hechos 7:25 revela que Moisés tenía la impresión de que los judíos lo reconocerían como el libertador de Dios, pero no fue así. 

Moisés sabía que era judío, y era consciente del llamado de Dios para su vida, el cual era liberar a los hijos de Israel de Egipto; pero no basta con saber lo que Dios quiere que hagas, también tienes que conocer el plan de Dios y el momento oportuno para cumplir Su voluntad. Moisés falló en ambos aspectos. 

En Génesis 15:13, el Señor le dijo a Abram que sus descendientes estarían en una tierra extraña como siervos durante 400 años. Luego Éxodo 12:40-41 dice: "El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto". Fueron exactamente 430 años, hasta el día, cuando los hijos de Israel salieron de Egipto. 

¿Por qué hay una diferencia de 30 años entre lo que el Señor le dijo a Abram y lo que dice en Éxodo? Si le restas los 40 años que Moisés pasó en el desierto (Hechos 7:30) de los 430 años, encontrarás que Moisés mató al egipcio y trató de liberar a los israelitas en el año 390 de su cautiverio. Se adelanto 10 años para tratar de cumplir la voluntad de Dios para su vida. 

Esto impacta a mucha gente. Piensan: "Si Dios aún no estaba listo para que Moisés sacara a los israelitas de Egipto, ¿por qué no esperó para revelar Su voluntad a Moisés? Podría haber muchas razones, pero ciertamente una de las principales es que el Señor tardaría al menos 10 años en preparar a Moisés para el trabajo. Erróneamente pensamos que cuando el Señor pone una visión en nuestros corazones, está debe llevarse a cabo en ese mismo momento.  

Si estudias las Escrituras, encontrarás que siempre toma años para que el Señor prepare a Sus siervos. Tomó 27 años para Abram, 22 años para José, 13 años para que David se convirtiera en rey, 7 años más para que fuera rey sobre toda la nación, y 14 años para Pablo. Si Moisés se hubiera calmado y hubiera esperado pacientemente en el Señor, su espera de 10 años habría sido una de las más cortas de la Biblia. 

En lugar de tener que pasar 40 años en las dificultades del desierto, podría haber pasado 10 años en la comodidad del palacio. No fue Dios quien llevó a Moisés al desierto. Fue la propia voluntad de Moisés la que lo puso allí. Lo mismo aplica a nosotros. 

¿Qué hizo que Moisés ignorara el plan y el tiempo de Dios para cumplir Su voluntad? Las Escrituras no nos lo explican en detalle, pero la gente no ha cambiado mucho desde entonces. Ciertamente, muchas de las razones que usamos ahora para ignorar el tiempo de Dios son probablemente las mismas que Moisés usó en aquel entonces. 

Es posible que ignorara la profecía que Dios le dio a Abram acerca de que sus descendientes pasarían 400 años en la esclavitud. Actualmente la ignorancia de la Palabra de Dios es una razón por la que la gente no espera el tiempo de Dios, y podría haber sido el caso de Moisés. 

También es posible que Moisés conociera la profecía de Génesis 15:13, pero concluyó que un Dios amoroso podría cambiar de opinión debido a la gran necesidad. Del mismo modo, hoy en día, muchas personas son conscientes de la orden de Pablo a Timoteo de que un novato no debe ser puesto en una posición de autoridad (1 Tim. 3:6), pero regularmente lo ignoran porque sienten que la necesidad es ‘tan grande’. 

Moisés pudo haber pensado: "Dios, ¿cuántos israelitas morirán en los próximos 10 años bajo la cruel esclavitud de los egipcios?". Lo que no pudo predecir fue cuántos israelitas morirían durante los 30 años de esclavitud adicional causada por la voluntad propia de Moisés. Aun así, podemos pensar que no podemos esperar para cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas. No puedes acelerar el tiempo de Dios. Puedes retrasarlo como hizo Moisés, pero no puedes acelerarlo. Es mejor dejar que Dios haga Su voluntad en tu vida, en Su tiempo.  

Estas son algunas verdades asombrosas que se han convertido en el fundamento de nuestras vidas, y creo que nos han ahorrado muchas vueltas en el desierto. También hay otras verdades sobre la humildad y la autoridad que he aprendido de la vida de Moisés y que podrían marcar una gran diferencia en tu vida. Me encantaría compartir estas verdades contigo a través de mi enseñanza "Como Descubrir, Seguir y Realizar la Voluntad de Dios". Dios tiene un plan perfecto para tu vida, pero tienes que ser sensible a Su tiempo. Esta enseñanza te ayudará a hacer esto y también una vez que sepas que es lo que Dios quiere puedas seguirla y realizarla plenamente. 

Anterior
Anterior

¿Cómo Manifestar tu Sanidad? 

Siguiente
Siguiente

¿Cómo Restaurar tus Relaciones?