Más Cortante Que Una Espada De Dos Filos

Los médicos la mandaron a casa para morir, ¡PERO DIOS TENÍA UN PLAN MEJOR! Tal vez recuerdes el testimonio de Hannah Terradez. Ella es la pequeña niña que fue sanada en Walsall, Inglaterra, en 2006. Ella tenía tres años en ese momento, pero tenía el tamaño de un bebé de nueve meses. Tenía un problema que le impedía comer alimentos sólidos de cualquier tipo; de hecho, eran veneno para su cuerpo. Le pusieron una sonda en el estómago, pero tampoco funcionó. Puedes ver el vídeo de su sanidad milagrosa en: www.awmi.net/extra/healing  (Este material sólo está disponible en inglés por el momento).

 

Pero Dios tenía un plan. Lo que en aquel momento parecía casi insignificante se convirtió en el principio de un milagro. Los padres de Hannah habían alquilado un coche para llevarla al hospital. El coche sólo tenía un reproductor de casetes, así que cuando pasaron por casa de la abuela de Hannah para dejar a los otros niños, le preguntaron si tenía algún casete de enseñanza bíblica que pudieran escuchar. Encontró uno de mis casetes en el fondo de un cajón, donde llevaba quince años. El abuelo de Hannah no la había escuchado porque no soportaba mi acento tejano.

 

Ashley y Carlie Terradez, desesperadas por aprender algo que pudiera ayudar a su hija, lo escucharon de camino al hospital y les cambió la vida. El Señor encendió un fuego en su interior que condujo a la sanidad completa de su hija y a una dirección totalmente diferente para sus vidas. Tras la sanidad de Hannah, se inscribieron en el Instituto Charis de Inglaterra. Se graduaron, se mudaron a Estados Unidos y ahora ayudan a dirigir el programa de Tercer Año de Charis en Colorado. ¡Gloria a Dios!

 

He hablado con Ashley sobre esto en varias ocasiones, y me dijo que la enseñanza en ese casete era exactamente lo que necesitaba. Desde entonces, ha escuchado muchos de mis propios mensajes, pero dijo que esa primera cinta era diferente a cualquier otra. Era como si yo hubiera tomado todo lo que el Señor me había mostrado y lo hubiera puesto en esa cinta. No profundicé en ninguna enseñanza específica, sino que di una visión general de docenas de verdades que cambian la vida.

 

Ashley y Carlie estaban en una situación de crisis. No tenían tiempo para estudiar todo a profundidad como lo han hecho desde entonces que se volvieron discípulos. Pero ese resumen de los puntos principales aplastó su incredulidad y les dio la esperanza que necesitaban para ver a Hannah sanada. Fue como beber de un hidrante contra incendios. Hizo volar sus temores e hizo que la esperanza cobrara vida.

 

La razón por la que compartí el trasfondo del milagro de sanidad de Hannah es porque acabo de lanzar un nuevo libro que puede hacer esto mismo por ti, y por miles de otras personas. Lo mismo que esa cinta hizo por Ashley y Carlie. Este nuevo libro se llama Más Cortante Que una Espada de Dos Filos, y es una compilación, o un resumen, de dieciséis de mis libros. Cada uno de los dieciséis capítulos es como la versión miniatura de un libro entero.

 

Este libro surgió cuando mis colaboradores en el Reino Unido publicaron pequeños folletos que contenían breves enseñanzas sobre la salvación, el bautismo del Espíritu Santo; la enseñanza de Espíritu, Alma y Cuerpo, y otros temas que suelo enseñar. Luego combinaron estas enseñanzas en un solo libro.

 

Mientras editaba este libro, me sentí realmente bendecido. Por supuesto, conozco estas verdades que cambian la vida, pero ponerlas en un formato en el que se pueden repasar de una sentada es poderoso. Fortalece mi fe a pesar de que las he enseñado durante décadas.

 

Creo que el orden en que están dispuestos los capítulos también es importante. El libro comienza con la salvación y el bautismo del Espíritu Santo, luego la verdad de quiénes somos en el espíritu, que es lo que el Señor utilizó para cambiar totalmente mi vida. Y el material continúa con mis enseñanzas de La Verdadera Naturaleza de Dios y La Autoridad del Creyente, hasta Dios Quiere Que Estés Sano y El egocentrismo: el Origen de Toda la Tristeza.

 

En muchos aspectos, es como nuestro material original de Discipulado y Evangelización. Tiene dieciséis lecciones en cada uno de los tres niveles para un total de cuarenta y ocho lecciones. Estos materiales se han utilizado en todo el mundo. Sólo en Uganda, unas 500.000 personas han tomado el curso, y este ha cambiado sus vidas completamente.

 

Conocí a una mujer ugandesa que pastoreaba una iglesia, pero no conocía la gracia de Dios. Había ahuyentado a casi todos los miembros de su iglesia con sus enseñanzas duras y legalistas. Pero después de pasar por el programa de Discipulado y Evangelización, por fin comprendió el verdadero Evangelio. Se dirigió a las personas individualmente y se disculpó por sus errores, y la iglesia comenzó a crecer.

 

Entonces murió uno de los miembros de la iglesia. En el velorio, mientras los demás estaban con los familiares, la pastora se escabulló a la otra habitación con el cadáver. Al cabo de unos veinte minutos, el hombre que llevaba dos días muerto entró en la sala donde estaban reunidos todos los demás. Obviamente, comenzó un avivamiento. La pastora cuenta ahora con unas 1600 personas en su iglesia.

 

Todo ello gracias al discipulado. De eso se trata. Tenemos demasiadas personas que han sido salvas, pero no conocen verdaderamente al Señor y el poder de su resurrección. La cosa más importante que podemos hacer para impactar nuestras vidas es recibir una buena revelación de Dios a través de su Palabra. Creo que este nuevo libro y el material que lo acompaña ayudarán a facilitar eso.

Este artículo es gratuito gracias a la generosidad de nuestros asociados. Si quieres alcanzar a Latinoamérica a través de tu generosidad ¡Únete a nuestra comunidad de asociados hoy mismo!

Anterior
Anterior

¿De dónde viene el dolor que sentimos? 

Siguiente
Siguiente

Romanos: la obra maestra de Pablo sobre la gracia